A través del REPRO II el Gobierno Nacional sostiene casi 5 mil puestos laborales privados en 228 empresas

El Programa de Recuperación Productiva II en octubre pasado para la provincia de Corrientes, invirtió $94,2 millones. Recursos que alcanzaron a 4.908 pertenecientes a 228 empresas privadas en la provincia, asistidas por dicho plan. Desde la creación del programa lleva invertido en Corrientes, $705,5 millones.

El Gobierno Nacional continúa con la asistencia a empresas privadas en Corrientes de sectores críticos, afectadas durante la Pandemia de Coronavirus, a través del Programa de Recuperación Productiva 2 como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridas al Programa.

Solamente en el pasado mes de octubre fueron asistidas en la provincia, 228 empresas privadas con $94,2 millones. Recursos que alcanzaron a 4.908 trabajadores y trabajadoras de toda la provincia.

El programa desde su creación lleva enviados a la provincia de Corrientes: $705,5 millones.

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades:

Sectores afectados no críticos: hasta $ 9.000;

Sectores críticos: hasta $ 22.000;

Sector salud: hasta $ 22.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *