ANMaC sede Corrientes con nuevo delegado y más trabajo en el desarme de la población civil

Ricardo Pacios es el nuevo titular de la delegación Corrientes de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC). “Profundizaremos la tarea cuyo  principal objetivo es que la gente no posea armas de fuego como una idea de seguridad”, dijo.

La delegación Corrientes de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), tiene nuevo delegado, se trata de Ricardo Pacios quien explicó los alcances y objetivos del organismo nacional en Corrientes. “La Agencia es hoy un ente descentralizado con autarquía financiera que tiene como función y objetivo central, el desarme de la población civil y prevención de violencia con el uso de armas de fuego”, detalló. 

El funcionario del organismo que tiene sede en la capital provincial sobre calle Chaco al 764 (Teléfono 4437493) explicó además que “se tiene control y registro de todo lo que se hace para transferir armas de fuego, explosivos y materiales controlados. Hasta el 2015 –recordó- funcionó como el Renar (Registro Nacional de Armas) y luego de ese año se crea esta agencia nacional con una política más dinámica con políticas de género y programas de entrega voluntaria de armas, abordar la problemática de tener armas de fuego dando una falsa sensación de seguridad que luego acarrea otros problemas”. 

Pacios remarcó que la idea es profundizar los programas para que “la ciudadanía deje de pensar que teniendo un arma de fuego en su casa o en el automóvil, se sienta más seguro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.