Bono para jubilados y pensionados nacionales: en Corrientes alcanzará a más de 200 mil beneficiarios

Este jueves 09/12 el Gobierno Nacional anunció que pagará un bono de fin de año para el sector pasivo: jubilados y pensionados. Si bien todavía se trabaja en detalles para instrumentar el pago, la noticia fue confirmada por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. Este pago nacional extra se suma a los haberes de diciembre que están siendo liquidados con aumento del 12,11%, extensivo además a las asignaciones familiares.

El Gobierno Nacional anunció este  jueves 09/12 que pagará a través de ANSES un bono extraordinario a jubilados y pensionados nacionales. En la provincia de Corrientes esta nueva medida nacional alcanzará a 203.583 beneficiarios en todo el territorio provincial. Sector que además está percibiendo sus haberes de diciembre con el último aumento, 12,11%, previsto para este año. Suma de esa manera un incremento anual del 52,7% con las otras subas que ya se pagaron en marzo, junio y septiembre pasado.

La confirmación del pago del Bono la dio este jueves por la mañana la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, a los medios de comunicación. Explicó que aún se trabaja entre ANSES y el Ministerio de Economía de la Nación en la instrumentación de la medida.

«El presidente (Alberto Fernández) le pidió al ministro de Economía (Martin Guzmán) y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que vean la posibilidad de que se llegue a implementar un bono antes de la Navidad», dijo la funcionaria.

Con respecto a las mejoras inyectadas en los haberes del sector pasivo nacional, se da en el marco de la nueva Ley de Movilidad -para jubilaciones y asignaciones- fue aprobada por el Congreso Nacional en diciembre de 2020. En el 2021 generó aumentos en marzo, junio, septiembre y diciembre con una suba interanual del 52,7%; lo que es superior al nivel inflacionario