Casco Blancos brindará asistencia sanitaria es la celebración del Gaucho Gil

Especialistas en logística, primeros auxilios y personal entrenado para el ejercicio de primeros socorros de la Cancillería Nacional se suman al operativo. “La presencia de la Comisión de Cascos Blancos es algo histórico para nuestra ciudad y de vital importancia para el desarrollo de las festividades» dijo el intendente de mercedes Diego Caram.

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina, a pedido de las autoridades municipales, prestará colaboración, mediante cuatro postas de apoyo sanitario y brigadas pedestres, en la asistencia a la población que participe el viernes 7 y el sábado 8 de enero de la peregrinación  y festividades al Santuario del Gauchito Antonio Gil, ubicado en la ciudad correntina de Mercedes. 

La presidenta de la Comisión, Sabina Frederic, dispuso la convocatoria de voluntarias y voluntarios de Cascos Blancos priorizando especialistas en logística, primeros auxilios y personal entrenado para el ejercicio de primeros socorros. De este modo se da continuidad a un trabajo primordial dentro de las diversas misiones y funciones del organismo, tal como ocurrió anteriormente en la Marcha del Orgullo y durante la peregrinación del día de la Virgen.

El operativo que desplegará el voluntariado estatal se definió de manera conjunta con el intendente mercedeño, Diego Caram, y contará con la presencia de la vocal de Cascos Blancos, Teresa Barrios, además de una veintena de voluntarias y voluntarios.

“La presencia y asistencia en fiestas y concentraciones populares masivas, sean manifestaciones religiosas, sincréticas, culturales, de género o de cualquier otro tipo, constituye una función prioritaria de Cascos Blancos. El ejercicio de nuestro voluntariado y las convicciones solidarias y humanitarias que se requieren en estos rituales de enorme raigambre popular constituyen parte de la razón de ser de una institución como la nuestra”, sostuvo Frederic.

Por su parte el intendente Diego Caram, por su parte, afirmó: “Estamos agradecidos a la Cancillería y al Gobierno Nacional por el interés y la pronta respuesta a esta solicitud. Nosotros debemos articular acciones y garantizar el acceso a servicios indispensables para los peregrinos que llegan a Mercedes en esta fecha de altas temperaturas. La presencia de la Comisión de Cascos Blancos es algo histórico para nuestra ciudad y de vital importancia para el desarrollo de la peregrinación».

El objetivo del trabajo de las y los voluntarios es brindar asistencia sanitaria de primeros socorros, acompañamiento ante requerimientos de las y los asistentes y ayuda frente a las necesidades sanitarias que se puedan producir ante la masividad de la peregrinación que acude al Santuario del Gauchito Gil. Cabe mencionar que esta es la primera vez que Cascos Blancos participará de esta celebración que, debido a la pandemia de la covid-19, debió suspenderse en su edición 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.