Concejales del Frente de Todos rechazan aumento del 300% en el estacionamiento medido

La concejala Lorena Acevedo Caffa detalló que las intenciones del Ejecutivo Municipal es aumentar de $30 a una tarifa de $120 la hora para los autos radicados en la ciudad. “Es un aumento innecesario y excesivo, considerando el monto actual”  señaló la edil.

Luego de la reunión ampliada con el Secretario de Hacienda municipal, los concejales del Frente de Todos manifestaron su descontento con diferentes puntos del proyecto de Tarifaria enviado por el intendente Eduardo Tassano, en especial por la intención de aumentar a $120 la hora del estacionamiento medido para los vehículos radicados en la ciudad.

La concejala Lorena Acevedo Caffa expresó que “este aumento es excesivo e innecesario y por eso planteamos la posibilidad de llevar el monto a $50 para los automóviles radicados en Corrientes y $80 para los no radicados”.

El proyecto además en el artículo N°78 otorga la facultad al organismo fiscal municipal la potestad de aumentar el valor cuando los autos no se encuentren radicados en el ejido municipal.  

“Estamos dando carta blanca a Eduardo Tassano para establecer una tarifa descomunal tanto a los vehículos patentados en la ciudad como para aquellos que vengan de afuera a visitarnos” señaló Caffa.

Modificaciones para Mercados Populares

Acevedo Caffa informó que el bloque del Frente de Todos logró introducir modificaciones que fueron aceptadas por el equipo de Hacienda municipal, con respecto a la suba de impuestos a los Mercados Populares.

“Logramos reducir hasta un 40% el impuesto en algunos ítems para los puesteros de los diferentes mercados. Esto es un logro, ya que desde el Frente de Todos consideramos que la suba de los impuestos no debía impactar de manera tan fuerte en nuestros puesteros” enfatizó la concejal  Lorena Acevedo Caffa.

“Entendemos que durante dos años estuvieron congelados los números pero también sostenemos que los primeros números presentados eran muy altos y por suerte pudimos corregirlos y establecer reducciones entre el 10% y el 40% de la versión original” finalizó Caffa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.