Vialidad Nacional alcanzó 80% de ejecución del nuevo puente sobre arroyo Guazú

El Distrito 10 de VN, a cargo del arquitecto Daniel Flores, informó que la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Guazú, entre Esquina y Goya, alcanzó El Distrito 10 de VN, a cargo del Arq. Daniel Flores, informó que la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Guazú, entre Esquina y Goya, alcanzó casi el 80% de ejecución. Destacó el compromiso del “presidente Alberto Fernández, del Ministro de Obras Gabriel Katopodis y del administrador general de Vialidad, Gustavo Arrieta; quienes reactivaron esta obra estratégica para Corrientes”.

Explicó que “los tramos norte y sur del puente ya están terminados, con pilotes sobre el lecho del arroyo; vigas, prelosas y carpeta de hormigón en 4 tramos de 35 metros cada uno por 7,30 metros de ancho”. 

Daniel Flores detalló que en los últimos días se estuvo trabajando en el tramo central del puente, que es lo último que falta: “se hicieron los hueco del hormigón, se colocaron las mallas y armaduras para construir otros seis pilotes más durante enero de 2022”.

El Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional explicó que para realizar los trabajos “primero se desvió el curso del arroyo, luego se llegó hasta el lecho y lo que sigue de la obra es: construir los pilotes, se levantarán los cabezales de esos pilotes. Sobre ellos se colocarán 2 tramos de vigas, de 35 metros cada una, y sobre ellas las prelosas y la carpeta de hormigón durante febrero de 2022”. 

DCIM101MEDIADJI_0051.JPG

Una vez que se coloquen todas las vigas, que ya están en zona de obras, se podrá ver la silueta completa del nuevo puente que tiene 210 metros de largo y 7,3 metros de ancho. “Las tareas finales serán la carpeta de concreto asfalto a lo largo de todo el puente y la colocación de todos los elementos de seguridad: barandas, señalética y  liberar toda la zona de obra”, agregó Daniel Flores.

El puente había colapsado en 2017, pero la obra de reconstrucción estuvo paralizada durante todo el gobierno de Mauricio Macri. La gestión del presidente Alberto Fernández reactivó la obra con una inversión de $280 millones, actualmente presenta 80% de ejecución y “en abril de 2022 podría estar terminada el 100% de la obra”, señaló el Jefe del Distrito N°10 de VN, Daniel Flores. 

La nueva estructura mejorará las condiciones de circulación y seguridad de unos 1.200 vehículos por día que cruzan por la zona. Agilizará la conexión entre Goya, San Isidro, Esquina así como el traslado de vehículos de cargas y de pasajeros a través de los pueblos del sur de Corrientes.