El gobierno radical dio marcha atrás con el descuento a los jubilados municipales

El reclamo de los jubilados y pensionados municipales fue viabilizado legislativamente por los senadores peronistas del Frente de Todos de Corrientes. El gobierno trata de establecer jubilados de primera y de segunda.

El Gobierno Provincial admitió su error político y dio marcha atrás con el descuento a los jubilados y pensionados municipales. Esto se dio luego que los legisladores del Frente de Todos de Corrientes, escuchando el pedido de los jubilados, solicitaron el cese de los descuentos.

El gobernador Gustavo Valdes, lo anunció el viernes en Bella Vista, pero los senadores del ECO + JxC hicieron caer la sesión del jueves para no tratar el tema del cual no tenían respuestas.

El gobierno radical busca que en Corrientes haya jubilados de primera y de segunda, pagando montos diferentes en el plus. “Le pedimos al gobernador que recapacite en esta media que es dura con los que menos tienen, con los débiles”, expresaron los senadores peronistas. Al tiempo que recordaron que “estamos hablando de pluses salariales, algo que están en reclamo desde hace años por parte de los sindicatos provinciales para que sea incluido en los salarios de trabajadores activos y pasivos de la administración pública”.     

Los jubilados y pensionados en el mes de marzo no percibieron el pago del aumento plus como lo venían haciendo con anterioridad en dicho contexto, un porcentaje de los jubilados se vieron afectados no recibieron el aumento del plus. Dicho concepto fue descontado del haber mensual, impactando negativamente en el ingreso de las familias de los sectores pasivos.

Compartí