Jorge Romero juró como Diputado Nacional y anticipó más recursos federales para Corrientes

Este martes 7/12 en la sesión preparatoria juró, en representación de Corrientes, por un nuevo mandato Jorge Antonio Romero. El referente del PJ y del Frente de Todos adelantó la incorporación de obras estratégicas y recursos federales para Corrientes en el Presupuesto Nacional 2022 y el Programa Económico Plurianual. “Seré un nexo de gestión para Municipios, organizaciones sociales y sectores productivos con el Gobierno nacional para el desarrollo de Corrientes”, adelantó.

En la sesión preparatoria de la Cámara de Diputado de la nación, este martes 7 juraron los diputados nacionales que fueron electos el 14/11 pasado. En representación del PJ-Frente de Todos de Corrientes juró Jorge Antonio Romero, que asumió un nuevo mandato como legislador nacional. 

Jorge Antonio Romero agradeció “a mi familia, a los compañeros/as de militancia, a mi partido por la confianza y el acompañamiento en esta nueva etapa”.

Ratificó que en la Cámara baja nacional bregará por la “defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, de los agricultores, productores e industriales”. Que acompañará las iniciativas “que generen nuevas oportunidades de empleo en el país y en Corrientes en particular”.

Definió que también será “un nexo más de gestión para los Municipios, para los sectores sociales, para las organizaciones productivas con el Gobierno nacional para poder lograr los programas y las obras estratégicas que necesitan las comunidades de Corrientes”.

Más recursos y obras para Corrientes 

Jorge Antonio Romero anticipó que “una de las leyes importantes que trataremos próximamente es el proyecto de Presupuesto Nacional 2022 en el que el Gobierno Nacional tiene previsto para Corrientes $169.000 millones en recursos federales para obras e inversiones, lo que representa una suba del 51% en el envío de fondos”.

Y que esos recursos se sumarán a “los más de $32.000 millones en obras que actualmente la Nación está ejecutando en Corrientes”. “Durante el debate en Comisiones del Presupuesto Nacional 2022 vamos a incorporar muchos más recursos y obras estratégicas para los Municipios de Corrientes”, adelantó Jorge Antonio Romero.

Señaló que también está en la agenda parlamentaria como tema prioritario el «Programa Económico Plurianual para el Desarrollo Sustentable que envió el presidente Alberto Fernández. Se trata de un proyecto de Ley necesario para seguir el camino de la recuperación económica del país en esta salida de la Pandemia. Lo comenzaremos a tratar la semana que viene con la visita del ministro de economía, Martín Guzmán” anticipó Jorge Antonio Romero que volverá a integrar la Comisión de Presupuesto y Hacienda.