Nación aprobó proyectos culturales correntinos por más de $2,2 millones

Se trata del programa Puntos de Cultura seleccionó cinco proyectos de la provincia de Corrientes que recibirán diferentes montos de financiación. Cuatro son de la capital provincial y uno de Pasos de los Libres. La evaluación y selección estuvo a cargo de un jurado especializado constituido por integrantes de la Red Nacional de Puntos de Cultura, del Consejo Federal de Cultura y del Ministerio de Cultura

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura de la Nación seleccionó 370 nuevos proyectos culturales en la Séptima Convocatoria Nacional de Puntos de Cultura. Según informaron, 48 pertenecen a la región NOA, 44 a la Patagonia, 37 a Cuyo, 35 al NEA, 61 a región Centro, 81 de la provincia de Buenos Aires y 64 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La provincia de Corrientes obtuvo cinco selecciones de diferentes proyectos: cuatro de Corrientes Capital y uno de Paso de los Libres. El total del aporte nacional para esas producciones suma: $1.224.551. 

Los proyectos están enmarcados en las siguientes líneas de trabajo: Comunicación comunitaria; Economía social y cooperativismo; Diversidad sexual y de género; Igualdad de género; Niñeces; Juventudes; Proyectos educativos, deportivos y de fomento de la lectura; Colectivos artísticos comunitarios; Proyectos artísticos; Derechos culturales; Identidad y memoria; Soberanía alimentaria y ambiental; Cultura del cuidado y promoción de la salud.

Inspirado en el programa “Cultura Viva” surgido en 2004 en Brasil, desde su creación en 2011, Puntos de Cultura fue consolidando una Red Nacional que hoy está integrada por más de 1500 colectivos cuyos proyectos promueven la cultura solidaria, la inclusión social, las identidades locales, la participación popular y el desarrollo regional a través del arte y la cultura.

Proyectos correntinos

Los proyectos correntinos alcanzados este año por el programa son los siguientes: Fundación Sandra Silguero Cerullo (Corrientes capital) recibió 350 mil pesos

Ñangapiri (Corrientes capital) recibió 174.551 pesos.

Poder Cultural (Paso de los Libres) recibió 175 mil pesos.

La Choza Centro de Iniciativas para el Desarrollo Local (Corrientes capital) recibió 350 mil pesos.

Frente Barrial 19 de diciembre (Corrientes capital) recibió 175 mil pesos.

Puntos de Cultura brinda subsidios y apoyos a organizaciones sociales y colectivos culturales, con o sin personería jurídica, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana. Además, cuenta con una Red Nacional de Puntos de Cultura conformada por 677 Puntos de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.