Nación beneficiará a 500.000 correntinos con el nuevo aumento de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares

A partir del próximo 01 de diciembre el Gobierno Nacional aumentará 12,11% los haberes jubilatorios, pensiones y asignaciones familiares. Para el sector pasivo será el cuarto aumento del año y suma un incremento anual del 52,7% que se pagaron en marzo, junio, septiembre y diciembre. 

En la provincia de Corrientes el universo de beneficiarios y beneficiarias alcanza a casi medio millón de personas entre adultos mayores, Excombatientes; niñas, niños, adolescentes, cónyuges:

  • 203.583 jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, PUAM.
  • 264.565 Asignaciones Familiares por Hijo y Asignación Universal por Hijo

Ese aumento del 12,11% representará para Corrientes ingresos extras por $826 millones y -desde diciembre- la ANSES pasará a volcar, de manera mensual $7.643 millones.

Ese dinero va directo al bolsillo de jubilados/as, Pensionados/as, madres y padres con empleo privado y desempleados para cubrir las necesidades básicas de sus hijos/as. 

La nueva Ley de Movilidad, para jubilaciones y asignaciones, fue aprobada por el Congreso Nacional en diciembre de 2020. En el año 2021 generó aumentos en marzo, junio, septiembre y diciembre con suba interanual del 52,7%; lo que es superior al nivel inflacionario. 

La Ley de Movilidad anuló la vieja fórmula de cálculo de suba para jubilaciones y pensiones que instauró el anterior gobierno de Macri. Ahora las mejoras se calculan del índice salarial y del RIPTE de cada trimestre.