Vialidad Nacional avanza con la repavimentación de las RN 12 y 123 entre 9 de Julio y Goya

El Distrito N°10 Vialidad Nacional, a cargo del Arq. Daniel Flores, avanza de manera dinámica con las tareas de reconstrucción y mejoras en la seguridad vial de las Rutas Nacionales N°12 y N°123 en territorio de Corrientes, con una inversión de $2.333 millones del Estado Nacional y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los trabajos cuentan con una ejecución del 34% de los 114 kilómetros que serán recuperados a través del “Sistema de Malla C.RE.MA N° 535” iniciado en noviembre de 2020 por gestión del Distrito N°10 de VN. Tendrá un plazo de cinco años: dos años de reconstrucción y tres años de mantenimiento.

El Arq. Daniel Flores informó que la obra vial “beneficia de manera directa a las localidades de 9 de Julio, Paraje Batel, Cruz de los Milagros, Yataity Calle, Gobernador Martínez, Maruchas, Colonia Porvenir, Colonia Carolina, Goya y decenas de comunidades productivas de esa zona de la provincia”.

Actualmente trabajan 50 operarios que están realizando “bacheos, sellado de grietas, fresado, reasfaltado, arreglo de de taludes y banquinas, la reparación de alcantarillas, adecuación de dársenas, arreglo y colocación de defensas, pintura y señalamiento vial en varios frentes de obras abiertos”, explicó el Jefe del Distrito N° 10 de Vialidad Nacional.

El tramo de recuperación de la Ruta Nacional N°12 comprende desde la Ruta Provincial N°25, próxima a Goya; hasta la intersección con la Ruta Nacional 123 y desde allí -sobre la misma ruta nacional 123- hasta Desmochado, cercana a la rotonda de la RN123 con la RP27.

“El obrador que se encuentra ubicado en la rotonda de intersección de las RN 12 y 123 cuenta con dos plantas de elaboración de material asfáltico y  un equipo de laboratorio que nos da la garantía de que el material utilizado para la obra es de excelencia” detalló el Arq. Daniel Flores.

DanielFlores explicó que desde Vialidad Nacional “la idea es presentar el proyecto para realizar los mismos trabajos de recuperación y mantenimiento desde la rotonda de las Rutas nacionales 12 y 123 hasta Corrientes capital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.