Vialidad Nacional construye colectoras, puentes, pluviales y pasos sobre nivel en la Autovía de Corrientes

El Jefe del Distrito N°10 de VN, Arq. Daniel Flores, detalló que la Autovía Travesía Urbana supera el 45% de ejecución y se avanza con la construcción de colectoras, iluminación led, grandes pluviales, puentes sobre arroyos, nuevos accesos, barrera New Jersey, elevación de suelo para acceder a los pasos sobre nivel ya concluidos. Vialidad Nacional también está ensanchando la Ruta 12 desde Corrientes hasta Paso de la Patria.

El Distrito N°10 de Vialidad Nacional con asiento en Corrientes, avanza de manera dinámica en los diferentes frentes de obras para la construcción de la Autovía “Travesía Urbana de la Ciudad de Corrientes”, obra que ya superó el 45% de ejecución con una inversión de $4.300 millones del Gobierno Nacional.

El Jefe del Distrito N°10, Arq. Daniel Flores, destacó el compromiso del “presidente Alberto Fernández, del Ministro de Obras Gabriel Katopodis y del administrador general de VN, Gustavo Arrieta; quienes desde el primer momento decidieron reactivar todas las grandes obras viales necesarias para Corrientes. Obras que habían sido paralizadas durante el período de ajuste de Mauricio Macri”.

En ese contexto detalló que en las próximas semanas se retomarán con intensidad las actividades en los más de siete frentes de obras sobre la Autovía y uno de los principales puntos de trabajo será “la construcción de colectoras a la altura del Corsódromo, ya que vamos a garantizar una mejor transpirabilidad en la zona para la fiesta de los carnavales”, adelantó.

Daniel Flores detalló que también avanzarán con el “movimiento y elevación de suelo para construir los accesos a los dos Pasos Sobre Nivel que ya construirnos: uno en avenida Libertad y R12 y el otro en avenida Centenario y R12”. Y que “en el sector de El Águila “vamos a consolidar la construcción del acceso Oeste, hacia la avenida Libertad”.

El titular de Vialidad Nacional en Corrientes adelantó que próximamente se habilitará “la iluminación led de la calzada central de la Autovía, en el sector que comprende la rotonda de la Virgen y la avenida Centenario; una vez que terminemos de instalar las barrera New Jersey que separan los sentidos de circulación en la doble calzada central”.

Nueva Rotonda Virgen de Itatí, con iluminación Led – Autovía Ciudad de Corrientes

En el sector sur de la obra, sobre el arroyo Pirayuí próximamente “habilitaremos el puente oeste de la colectora que ya concluimos, para que sea utilizado por los usuarios de la Ruta Nacional. Luego se avanzará con la demolición del puente antiguo para reconstruir la calzada central” explicó Flores.

El Jefe del Distrito N°10 de VN recordó que también avanza con “la construcción de enormes pluviales: entubado, encofrado de concreto y cámaras de inspección; y nuevas colectoras en la zona comprendida entre Cazadores Correntinos y el acceso al barrio Pirayuí”.

Daniel Flores adelantó que pronto “comenzará la construcción de las dos colectoras en el tramo que comprende desde el acceso a Cañada Quiroz hasta el arroyo Pirayuí. Una vez terminado ese tramo se continuará hacia la rotonda de la Virgen del lado Este”.

Nuevas Colectoras Oeste entre la Rotonda de la Virgen y el B° 17 de Agosto

Repasó que “la nueva rotonda tipo chupete de Av. Maipú y Ruta 12 está terminada, con iluminación incluida. La rotonda de La Virgen cuenta con nueva iluminación, sus nuevos accesos ya están concluidos y funcionando”.

Nueva Rotonda tipo «Chupete» de Av Maipú y R1 – Autovía Corrientes

Ensanchamiento de la Ruta Nacional N°12

Con una inversión de $140 millones, el Distrito N°10 de VN también está ejecutando obras para ensanchar la Ruta 12 desde Corrientes hasta Paso de la Patria.

La intervención comprende el asfaltado de 2 metros de banquina sobre la banda norte a lo largo de 30 kilómetros. Los trabajos durarán ocho meses y darán seguridad a peatones, motociclistas y al tránsito de toda la zona.