Vialidad Nacional ensancha la Ruta 12 desde Corrientes hasta Paso Patria

Con una inversión de $140 millones, el Distrito N°10 de VN ejecuta obras que comprenden el asfaltado de 2 metros de banquina sobre la banda norte a lo largo de 30 kilómetros. El Arq. Daniel Flores explicó que “los trabajos durarán ocho meses y darán seguridad a peatones, motociclistas y al tránsito de toda la zona”. Solicitan precaución al circular en zona de obra.

El Distrito N°10 de la Dirección Nacional de Vialidad, a cargo del Arq. Daniel Flores, está ejecutando obras de ensanchamiento de la banda norte de la Ruta Nacional 12, desde la ciudad de Corrientes (cercanías del acceso a Santa Ana) hasta la localidad de Paso de la Patria.

Se trata de “una obra de seguridad vial muy necesaria, que demandará una inversión de $140 millones, un plazo de ejecución de 8 meses y genera más de 20 nuevos puestos de trabajo; con perspectivas de incorporar más trabajadores”, explicó el Jefe de VN Corrientes.

Actualmente las tareas se ejecutan en el sector del barrio Yecohá y se extenderán a lo largo de 30 kilómetros hasta completar el tramo entre ambas localidades. Daniel Flores destacó “el buen ritmo de ejecución” que lleva la obra y la señalización “ya que se encuentra al borde de la calzada principal, por lo que solicitamos a los conductores prudencia y que circulen a una velocidad entre 20 y  40 km/h”.

Detalló que “los trabajos de ensanchamiento consisten en asfaltar 2 metros de la banquina del lado norte para que puedan circular con total seguridad motocicletas, bicicletas, peatones y servirá para que otros usuarios puedan estacionar ante inconvenientes. Esta obra traerá tranquilidad, seguridad y cuidará la vida”. 

Las tareas iniciaron en el tramo contínuo a la finalización de la Autovía “Travesía Urbana” de Corrientes, a metros del acceso a Santa Ana; y se extenderán hasta la localidad de Paso de la Patria.

“Estamos articulando más obras viales junto con el Gobierno Nacional, las iremos anunciando respecto a que se vayan licitando. Serán desarrolladas tanto hacia el norte como hacia el sur sobre la Ruta Nacional 12” anunció el Ar. Daniel Flores.