Esquina: Vialidad Nacional finaliza la construcción del puente sobre el arroyo Guazú

Desde el organismo nacional informaron que la obra se encuentra en la etapa final de ejecución para restablecer de manera definitiva la conexión vial entre las ciudades de Esquina y Goya. La administración del presidente Alberto Fernández invierte más de $280 millones para recuperar la estructura vital para el transporte particular, comercial y turístico.

La Dirección Nacional de Vialidad informó que se lleva adelante la etapa final de la construcción del nuevo puente sobre Ruta Nacional 12 que atraviesa el arroyo Guazú; restableciendo de manera definitiva la arteria principal que conecta las ciudades de Esquina y Goya.

La obra se realiza con una inversión superior a los $280 millones del Ministerio de Obras Públicas y es ejecutada por Vialidad Nacional, organismo encabezado en Corrientes por el Arq. Daniel Flores. El antiguo puente había colapsado en junio de 2017 y la gestión del presidente Alberto Fernández reactivó los trabajos que fueron abandonados por la administración de Cambiemos.

La nueva estructura presenta un avance superior al 74% y se extenderá a lo largo de 210 metros con una calzada bidireccional de 7.30 metros de ancho, banquinas de 3 metros cada uno a ambos lados y defensas de hormigón armado tipo “New Jersey”.

Daniel Flores señaló que “actualmente hay equipos de trabajo demoliendo y retirando la estructura colapsada que yace bajo el agua” y agregó “además estamos finalizando la construcción de los últimos pilotes del nuevo puente sobre los que se colocarán las vigas que llegaron desde la provincia de San Luis”.

La nueva estructura mejorará las condiciones de circulación y seguridad de más de 1.100 vehículos por día y constituirá una infraestructura fundamental para la conexión entre las ciudades de Goya, Esquina y San Isidro.

Asimismo, la nueva vía de comunicación agilizará el traslado de vehículos de cargas y pasajeros a través de los pueblos y ciudades ubicados sobre la costa del río Paraná, especializados en actividades vinculadas al turismo, la agricultura y la forestación